SISTEMAS DE

GESTIÓN DE INOCUIDAD

ALIMENTARIA


01

Asegurar y garantizar la inocuidad de los alimentos es una necesidad a nivel mundial. Para cumplir con estas expectativas es necesario diseñar, implementar, mantener y certificar la gestión de los procesos productivos de elaboración de alimentos a lo largo de toda la cadena productiva.

En SIALICO te brindamos asesoría para el diseño e implementación de estádares de inocuidad alimentaria en todos los niveles, incluyendo aquellos reconocidos por la Global Food Safety Initiative como:

• Global Markets
• SQF
• FSSC 22000
• IFS Foods
• BRC
• Primus GFS
• Entre otros como Orgánico y Non-GMO

Para lograr la obtención de la certificación de Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria en SIALICO te ofrecemos los siguientes servicios:

AUDITORÍAS

DIAGNÓSTICO


02

Tienen como objetivo identificar las opotunidades de mejora de la organización tanto de infraestructura como documental, dependiendo del alcance del proyecto, para generar un plan de trabajo y en conjunto dar solución para lograr los objetivos.

DEFINICIÓN DEL

ESQUEMA DE

CERTIFICACIÓN


03

Con base en los requerimientos del cliente y los objetivos de la organización, te asesoramos a elegir el esquema de certificación que más se ajuste a las actividades principales de tu empresa.

IMPLEMENTACIÓN DE

GESTIÓN DE INOCUIDAD

ALIMENTARIA


04

En SIALICO te asesoramos con las actividades que deberás realizar para cumplir con los requerimientos de la certificación, a tráves de visitas recurrentes a la instalación, reuniones de seguimientos y auditorías de seguimiento. Nuestro equipo de expertos en SGIA en los diferentes esquemas de certificación está comprometidos con lograr la obtención de tu certificación. Estamos contigo durante todo el proceso de implementación, auditoría de certificación, hasta el seguimiento y cierre de las no conformidades.

AUDITORÍA

DE SEGUIMIENTO


05

Una vez identificadas las áreas de oportunidad, nuestro grupo de consultores se compromete a dar seguimiento continuo a través de visitas y recorridos a las instalaciones, generando propuestas para la mejora de las deficiencias.

CAPACITACIÓN

AL PERSONAL


06

Te apoyamos con la preparación de tu personal ofreciendo un extenso programa de capacitaciones diseñadas con base en la identificación de las necesidades cognitivas y de habilidades para cada puesto del organigrama.

Las organizaciones que quieran mantenerse en un lugar sostenible, competitivo y que deseen ingresar a mercados internacionales, deben demostrar su capacidad para producir alimentos que no afecten la salud o la integridad del consumidor.